Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

MEDICAMENTO - CIATICA

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • A
    Agustín 4y 9m 2w 11h 25min 17s
    Mi pregunta es con relación a que medicamento puedo tomar cuando tengo dolores de cintura o como la semana pasada que tuve ciática.
    Gracias

    Mi pregunta es con relación a que medicamento puedo tomar cuando tengo dolores de cintura o como la semana pasada que tuve ciática. Gracias

  • Rebeca 4y 1m 1w 5d 11h 11min 11s
    Hola Agustín,
    
     En líneas generales y para molestias puntuales o tratamientos autolimitados como el caso que nos comentas del dolor de cintura o ciática, el medicamento que recomendamos es paracetamol.
    
     El tema de los Antiinflamatorios, como el ibuprofeno, es controvertido, ya que varios estudios en la literatura relacionaban su utilización con la exacerbación de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). No todos los pacientes con enfermedad de Crohn (EC) que tomen AINES desarrollan un brote, pero ante el riesgo asociado o esa posibilidad, se recomienda en líneas generales, evitar el tratamiento con AINES.
    
     Si no se puede evitar el tratamiento con AINES se recomienda su utilización a las dosis más bajas posibles y durante el menor tiempo.
    
     Si el dolor de cintura o la ciática no te pasa o lo padeces de manera frecuente, consulta con tu médico de cabecera que valorará la necesidad de remitirte al especialista para valorar el caso.
    
     El resto de los medicamentos que puedas necesitar en principio si tienen indicación y bajo prescripción médica podrías tomarlos, siempre que tu médico valore tu situación y descarte interacciones con otros fármacos.
    
     Esperamos haberte ayudado,
    
     Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Agustín,

    En líneas generales y para molestias puntuales o tratamientos autolimitados como el caso que nos comentas del dolor de cintura o ciática, el medicamento que recomendamos es paracetamol.

    El tema de los Antiinflamatorios, como el ibuprofeno, es controvertido, ya que varios estudios en la literatura relacionaban su utilización con la exacerbación de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). No todos los pacientes con enfermedad de Crohn (EC) que tomen AINES desarrollan un brote, pero ante el riesgo asociado o esa posibilidad, se recomienda en líneas generales, evitar el tratamiento con AINES.

    Si no se puede evitar el tratamiento con AINES se recomienda su utilización a las dosis más bajas posibles y durante el menor tiempo.

    Si el dolor de cintura o la ciática no te pasa o lo padeces de manera frecuente, consulta con tu médico de cabecera que valorará la necesidad de remitirte al especialista para valorar el caso.

    El resto de los medicamentos que puedas necesitar en principio si tienen indicación y bajo prescripción médica podrías tomarlos, siempre que tu médico valore tu situación y descarte interacciones con otros fármacos.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria