Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Lina (Gmail): Alternativas tratamiento Colitis ulcerosa

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • Rebeca 4y 5m 3w 4d 15h 28min 21s
    Buenos días.
    Mi hija padece colitis ulcerosa desde los 16 años, ahora tiene 25.
    Al diagnosticarle la enfermedad comenzó tratamiento con Mesalazina, además de los corticoides q fueron reduciendo gradualmente logrando estabilizarla por unos pocos meses. Al reactivarse nuevamente la enfermedad le agregaron inmunosupresores (Mercarptopurina) logrando mantenerla en remisión durante 8 años.
    Este año, pese a toda la medicación, reaparecieron los síntomas debiendo agregar enemas de corticoides por unos días. Mejoró unos meses pero ahora nuevamente empezó a reactivarse con heces que tienen pequeñas muestras de sangre y moco.
    Como mamá estoy muy preocupada por la calidad de vida de mi hija y quisiera saber si existe otro tipo de tratamiento más efectivo.
    Muchas gracias.
    Los saludo atte

    Buenos días. Mi hija padece colitis ulcerosa desde los 16 años, ahora tiene 25. Al diagnosticarle la enfermedad comenzó tratamiento con Mesalazina, además de los corticoides q fueron reduciendo gradualmente logrando estabilizarla por unos pocos meses. Al reactivarse nuevamente la enfermedad le agregaron inmunosupresores (Mercarptopurina) logrando mantenerla en remisión durante 8 años. Este año, pese a toda la medicación, reaparecieron los síntomas debiendo agregar enemas de corticoides por unos días. Mejoró unos meses pero ahora nuevamente empezó a reactivarse con heces que tienen pequeñas muestras de sangre y moco. Como mamá estoy muy preocupada por la calidad de vida de mi hija y quisiera saber si existe otro tipo de tratamiento más efectivo. Muchas gracias. Los saludo atte

  • Rebeca 4y 5m 3w 4d 15h 28min 9s
    Hola Lina, 
    Sí que existen otros tratamientos eficaces para el tratamiento de la colitis ulcerosa. En los próximos meses si tu hija presenta nuevos brotes que no respondan al tratamiento tópico (enemas, espuma o supositorios) precisando el uso de corticoides orales o endovenosos para controlarlos, entonces en ese momento si sería necesario plantearse el inicio de uno de estos tratamientos, la mercaptopurina combinada con mesalazina ha controlado la enfermedad durante 8 años y por lo tanto se debe esperar a ver cuál es la evolución. 
    Entiendo tu preocupación, pero no es bueno tomar decisiones anticipadas porque estos fármacos aunque son muy eficaces y seguros, no son eficaces en el 100% de los casos ni están exentos de producir en algunos pacientes efectos adversos. Según cómo responda a éste nuevo brote y a la gravedad del mismo los médicos de la Unidad que atiende a tu hija le aconsejarán sobre la necesidad de otro tratamiento y de si es necesario realizar alguna prueba antes de iniciarlo. 
    Esperamos haberte ayudado, 
    Equipo de G-Educainflamatoria.

    Hola Lina, Sí que existen otros tratamientos eficaces para el tratamiento de la colitis ulcerosa. En los próximos meses si tu hija presenta nuevos brotes que no respondan al tratamiento tópico (enemas, espuma o supositorios) precisando el uso de corticoides orales o endovenosos para controlarlos, entonces en ese momento si sería necesario plantearse el inicio de uno de estos tratamientos, la mercaptopurina combinada con mesalazina ha controlado la enfermedad durante 8 años y por lo tanto se debe esperar a ver cuál es la evolución. Entiendo tu preocupación, pero no es bueno tomar decisiones anticipadas porque estos fármacos aunque son muy eficaces y seguros, no son eficaces en el 100% de los casos ni están exentos de producir en algunos pacientes efectos adversos. Según cómo responda a éste nuevo brote y a la gravedad del mismo los médicos de la Unidad que atiende a tu hija le aconsejarán sobre la necesidad de otro tratamiento y de si es necesario realizar alguna prueba antes de iniciarlo. Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria.