Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Laxantes,

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • M
    Marta 5y 4m 2w 1d 11h 42min 28s
    Hola, quería saber si en los enfermos de crohn está contraindicado el uso de laxantes tipo movicol.Gracias

    Hola, quería saber si en los enfermos de crohn está contraindicado el uso de laxantes tipo movicol.Gracias

  • E
    Equipo 5y 4m 1d 21h 46min 52s
    Hola Marta, 
    
    Aconsejamos como medidas iniciales  para evitar el estreñimiento, un aumento en la  ingesta de líquidos y de alimentos con fibra (siempre que no haya una estenosis asociada a la enfermedad), además de adoptar un horario regular para la defecación y evitar la vida sedentaria. 
    
    En una enfermedad de Crohn en remisión y sin complicaciones asociadas que no responda a estas medidas, no hay  problema,  en utilizar laxantes,  siempre bajo prescripción médica. En estos casos, se puede utilizar  Movicol , un laxante osmótico que actúa aumentando la cantidad de agua en el colon, lo que facilita que las heces sean más blandas y salgan con  mayor facilidad. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Unidad EII  Hospital Royo de Villanova de Zaragoza

    Hola Marta,

    Aconsejamos como medidas iniciales para evitar el estreñimiento, un aumento en la ingesta de líquidos y de alimentos con fibra (siempre que no haya una estenosis asociada a la enfermedad), además de adoptar un horario regular para la defecación y evitar la vida sedentaria.

    En una enfermedad de Crohn en remisión y sin complicaciones asociadas que no responda a estas medidas, no hay problema, en utilizar laxantes, siempre bajo prescripción médica. En estos casos, se puede utilizar Movicol , un laxante osmótico que actúa aumentando la cantidad de agua en el colon, lo que facilita que las heces sean más blandas y salgan con mayor facilidad.

    Esperamos haberte ayudado,

    Unidad EII Hospital Royo de Villanova de Zaragoza