Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Intolerancia a Imurel

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • C
    Carla 4y 11m 2w 30min 10s
    Hola a todos, bien llevo apenas 3 semanas tomando Imurel, y desde hace 5/6 dias ha aparecido un dolor de estomago y espalda insoportable, doloroso al palparlo q a lo largo dl dia iba disminuyendo pero persistia. El Imurel lo tomo despues d la cena, desde hace esos 5-6 dias no puedo dormir dl dolor, tengo dolor d cabeza y leves mareos , nauseas y el dolor cada vez es mas insoportable, ya q no remite con paracetamol ni con nada.
    Desde hace 3 dias estoy acatarrada, tngo mocos, dolor d garganta y tos y hoy febricula persistente.
    Me he puesto en contacto con mi especialista de digestivo por supuesto, quien me ha pedido suspender de inmediato el Imurel. Indicandome q estos sintomas son efectos adversos dl farmaco que desapareceran en 2/3 dias desde la suspension de Imurel. 
    Me siento muy preocupada ya que empece con Imurel por persistencia de brote de mi EC, moderado-leve pero persistente, q no respondio a  corticoides.
    Quisiera saber cual seria el siguiente paso, ya q hasta dentro de 15 dias mi especialista no me podra recibir para explicarme que hacer ante este contratiempo; y me siento muy decepcionada ante esta situacion.
    Gracias por su tiempo, un saludo.

    Hola a todos, bien llevo apenas 3 semanas tomando Imurel, y desde hace 5/6 dias ha aparecido un dolor de estomago y espalda insoportable, doloroso al palparlo q a lo largo dl dia iba disminuyendo pero persistia. El Imurel lo tomo despues d la cena, desde hace esos 5-6 dias no puedo dormir dl dolor, tengo dolor d cabeza y leves mareos , nauseas y el dolor cada vez es mas insoportable, ya q no remite con paracetamol ni con nada. Desde hace 3 dias estoy acatarrada, tngo mocos, dolor d garganta y tos y hoy febricula persistente. Me he puesto en contacto con mi especialista de digestivo por supuesto, quien me ha pedido suspender de inmediato el Imurel. Indicandome q estos sintomas son efectos adversos dl farmaco que desapareceran en 2/3 dias desde la suspension de Imurel. Me siento muy preocupada ya que empece con Imurel por persistencia de brote de mi EC, moderado-leve pero persistente, q no respondio a corticoides. Quisiera saber cual seria el siguiente paso, ya q hasta dentro de 15 dias mi especialista no me podra recibir para explicarme que hacer ante este contratiempo; y me siento muy decepcionada ante esta situacion. Gracias por su tiempo, un saludo.

  • E
    Equipo 4y 11m 1d 59min 38s
    Hola Carla, 
    
    Los efectos adversos relacionados con el tratamiento con Imurel (Azatioprina), ocurren hasta en un 20-25% de los pacientes. Pueden presentarse de manera precoz, durante las primeras semanas o en cualquier momento del tratamiento, y generalmente desaparecen sin secuelas al disminuir la dosis o suspender el fármaco. En pocos días te encontrarás bien y las molestias habrán desaparecido.
    
    Cuando un fármaco no se tolera en la enfermedad de Crohn (EC) solemos ofrecer al paciente otras alternativas terapéuticas para controlar la enfermedad, así que no te preocupes; en la actualidad disponemos de diferentes tratamientos que pueden utilizarse en casos como el tuyo, cuando no hay respuesta a corticoides. 
    
    Tu médico te explicará las diferentes alternativas y te aconsejará sobre las más adecuadas para tu caso. Verás como en poco tiempo estás con un tratamiento que toleres sin problema y que te ayude a controlar tu enfermedad. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Carla,

    Los efectos adversos relacionados con el tratamiento con Imurel (Azatioprina), ocurren hasta en un 20-25% de los pacientes. Pueden presentarse de manera precoz, durante las primeras semanas o en cualquier momento del tratamiento, y generalmente desaparecen sin secuelas al disminuir la dosis o suspender el fármaco. En pocos días te encontrarás bien y las molestias habrán desaparecido.

    Cuando un fármaco no se tolera en la enfermedad de Crohn (EC) solemos ofrecer al paciente otras alternativas terapéuticas para controlar la enfermedad, así que no te preocupes; en la actualidad disponemos de diferentes tratamientos que pueden utilizarse en casos como el tuyo, cuando no hay respuesta a corticoides.

    Tu médico te explicará las diferentes alternativas y te aconsejará sobre las más adecuadas para tu caso. Verás como en poco tiempo estás con un tratamiento que toleres sin problema y que te ayude a controlar tu enfermedad.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria