Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Depilacion laser

A 1 persona le ha resultado útil esta pregunta.
  • M
    Marta hace 6 meses
    Hola. Me acaban de diagnosticar enfermedad de crohn debido a una anemia severa. Actualmente estoy en tratamiento con corticoides y sé que no puedo realizar depilación laser. Me gustaría saber si con tratamiento biológico se podría llevar a cabo. Sería una gran ayuda saberlo. Muchas gracias y ánimo a todos.

    Hola. Me acaban de diagnosticar enfermedad de crohn debido a una anemia severa. Actualmente estoy en tratamiento con corticoides y sé que no puedo realizar depilación laser. Me gustaría saber si con tratamiento biológico se podría llevar a cabo. Sería una gran ayuda saberlo. Muchas gracias y ánimo a todos.

  • Rebeca hace 5 meses
    Hola Marta,
    
    Respecto a la depilación láser, efectivamente no se recomienda durante el tratamiento con corticoides, conviene que dejes pasar unas 2-4 semanas tras la finalización hasta que te lo realices.
    
    Respecto a los tratamientos biológicos, depende del tratamiento ya que cada uno tiene sus características.
    
    En principio la depilación láser no está contraindicada en las que estén siendo tratadas con anti-TNF si bien pueden desencadenar un lupus eritematoso con lesiones cutáneas fotosensibles y en ese caso si estaría contraindicado la depilación láser y los rayos UVA. Pero si nunca ha tenido este efecto secundario infrecuente se puede hacer la depilación láser y darse los rayos UVA sin problemas.
    
    Otros fármacos como ustekinumab o Vedolizumab no tienen asociado especial riesgo de fotosensibilidad. 
    
    En todo caso antes de iniciar el proceso de depilación láser es recomendable informar al especialista (por si el caso particular tuviera algún inconveniente para realizarlo), y hacerlo en un centro con profesionales acreditados.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Marta,

    Respecto a la depilación láser, efectivamente no se recomienda durante el tratamiento con corticoides, conviene que dejes pasar unas 2-4 semanas tras la finalización hasta que te lo realices.

    Respecto a los tratamientos biológicos, depende del tratamiento ya que cada uno tiene sus características.

    En principio la depilación láser no está contraindicada en las que estén siendo tratadas con anti-TNF si bien pueden desencadenar un lupus eritematoso con lesiones cutáneas fotosensibles y en ese caso si estaría contraindicado la depilación láser y los rayos UVA. Pero si nunca ha tenido este efecto secundario infrecuente se puede hacer la depilación láser y darse los rayos UVA sin problemas.

    Otros fármacos como ustekinumab o Vedolizumab no tienen asociado especial riesgo de fotosensibilidad.

    En todo caso antes de iniciar el proceso de depilación láser es recomendable informar al especialista (por si el caso particular tuviera algún inconveniente para realizarlo), y hacerlo en un centro con profesionales acreditados.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria