Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Colitis eosinofilica e infliximab

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • E
    Elena hace 1 mes
    Hola, hace unos meses me diagnosticaron colitis eosinofilica, de la cual no tengo apenas informacion ya que es bastante desconocida. Me han empezado a tratar con infliximab, solamente me la han puesto dos veces, la ultima el 15 de junio pero ademas de que se me esta cayendo el pelo me ha empezado a picar la piel sin ninguna marca, ni urticaria ni ronchas ni nada ¿esto es un efecto secundario? ¿debo avisar a mi enfermera? y si pudierais decirme algun lugar fiable para tener informacion sobre la colitis eosinofilica.
    
    Gracias

    Hola, hace unos meses me diagnosticaron colitis eosinofilica, de la cual no tengo apenas informacion ya que es bastante desconocida. Me han empezado a tratar con infliximab, solamente me la han puesto dos veces, la ultima el 15 de junio pero ademas de que se me esta cayendo el pelo me ha empezado a picar la piel sin ninguna marca, ni urticaria ni ronchas ni nada ¿esto es un efecto secundario? ¿debo avisar a mi enfermera? y si pudierais decirme algun lugar fiable para tener informacion sobre la colitis eosinofilica.

    Gracias

  • R
    Rebeca hace 2 semanas
    Hola Elena, 
    
    La Colitis eosinofílica puede integrarse dentro del grupo de las colitis microscópicas, que son las grandes olvidadas del grupo de las enfermedades inflamatorias intestinales. 
    
    Prácticamente no hay información en las páginas habituales en castellano sobre ellas, pudiendo encontrar varios videos en nuestro canal de youtube Geteccu on Air del Grupo Español de Trabajo de Colitis Microscopica que pueden resultarte útiles: 
    
    * [Colitis microscópica por el Dr. F. Fernández-Bañares](https://www.youtube.com/watch?v=oIg4W2cvyPA)
    * [Actividades Grupo colitis microscópica Dr. F. Fernández bañares. Dra. D. Guagnozzi](https://www.youtube.com/watch?v=A0DgkFd2cZo)
    
    		
    También hay algo de información en inglés en la página de la asociación de pacientes del Reino Unido [“Crohn´s & Colitis UK”:  Microscopic Colitis](https://www.crohnsandcolitis.org.uk/about-crohns-and-colitis/publications/microscopic-colitis) 
    Para saber si tanto la caída del cabello como el picor de piel son importantes y si están asociados a la enfermedad o son efectos secundarios del infliximab debes consultarlo con tu enfermera o especialista que son los que mejor conocen en que situación está tu enfermedad y mejor te podrán aconsejar, ya que podrían estar relacionados con ambos.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Elena,

    La Colitis eosinofílica puede integrarse dentro del grupo de las colitis microscópicas, que son las grandes olvidadas del grupo de las enfermedades inflamatorias intestinales.

    Prácticamente no hay información en las páginas habituales en castellano sobre ellas, pudiendo encontrar varios videos en nuestro canal de youtube Geteccu on Air del Grupo Español de Trabajo de Colitis Microscopica que pueden resultarte útiles:

    También hay algo de información en inglés en la página de la asociación de pacientes del Reino Unido “Crohn´s & Colitis UK”: Microscopic Colitis Para saber si tanto la caída del cabello como el picor de piel son importantes y si están asociados a la enfermedad o son efectos secundarios del infliximab debes consultarlo con tu enfermera o especialista que son los que mejor conocen en que situación está tu enfermedad y mejor te podrán aconsejar, ya que podrían estar relacionados con ambos.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria