Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Biológicos y alergias

A 1 persona le ha resultado útil esta pregunta.
  • S
    Susana 2y 9m 2w 2d 5h 12min 21s
    Buenas noches, me gustaría hacer una consulta. Tengo 36 años. Diagnosticada de hidrosadenitis desde los 15, y de Crohn en agosto del año pasado. En brote de Crohn resistente a corticoides que he estado tomando desde entonces. Por ello decidieron ponerme tratamiento con biológicos. En diciembre de este año y tras lo que me pareció una eternidad ( porque a parte de muchos síntomas digestivos el Crohn me afecta tanto a nivel muscular y de fatiga y cansancio que no me ha permitido hacer nisiquiera vida normal la mayoría del tiempo, de hecho continúo de baja médica ) llegó el momento que esperaba para salvarme. Probaron primero el Adalumimab, en diciembre, pues iba bien para derma y digestivo. Hice una reacción alérgica al día siguiente de la dosis de inicio ( urticaria generalizada, mareos, pulsaciones bajas..) por lo que decidieron suspenderlo y solicitar el ustekinumab, que,después de volver a contar los días confiaban ( y yo también) en que iría bien. El viernes recibí la primera dosis IV en hospital de día, y ayer sábado, la historia volvió a repetirse. Comencé con urticaria generalizada, palpitaciones, malestar general y enrojecimiento de la garganta,que me ha vuelto a llevar a urgencias. He de decir que yo tengo muchas alergias ( alimentos, animales, plantas, aines, antibióticos..) más que escribir para que nadie me de una solución mágica o milagrosa,escribo porque, con el desconocimiento que todavia tengo sobre todo ésto, y a falta de hablar con mi médica de digestivo y sin saber por dónde tirará, me preguntaba si realmente quedarían otras opciones para tratar la enfermedad, ya que es el tema que me agobia y que sobretodo, me empieza a minar la moral. Un saludo y gracias anticipadas por la atención.

    Buenas noches, me gustaría hacer una consulta. Tengo 36 años. Diagnosticada de hidrosadenitis desde los 15, y de Crohn en agosto del año pasado. En brote de Crohn resistente a corticoides que he estado tomando desde entonces. Por ello decidieron ponerme tratamiento con biológicos. En diciembre de este año y tras lo que me pareció una eternidad ( porque a parte de muchos síntomas digestivos el Crohn me afecta tanto a nivel muscular y de fatiga y cansancio que no me ha permitido hacer nisiquiera vida normal la mayoría del tiempo, de hecho continúo de baja médica ) llegó el momento que esperaba para salvarme. Probaron primero el Adalumimab, en diciembre, pues iba bien para derma y digestivo. Hice una reacción alérgica al día siguiente de la dosis de inicio ( urticaria generalizada, mareos, pulsaciones bajas..) por lo que decidieron suspenderlo y solicitar el ustekinumab, que,después de volver a contar los días confiaban ( y yo también) en que iría bien. El viernes recibí la primera dosis IV en hospital de día, y ayer sábado, la historia volvió a repetirse. Comencé con urticaria generalizada, palpitaciones, malestar general y enrojecimiento de la garganta,que me ha vuelto a llevar a urgencias. He de decir que yo tengo muchas alergias ( alimentos, animales, plantas, aines, antibióticos..) más que escribir para que nadie me de una solución mágica o milagrosa,escribo porque, con el desconocimiento que todavia tengo sobre todo ésto, y a falta de hablar con mi médica de digestivo y sin saber por dónde tirará, me preguntaba si realmente quedarían otras opciones para tratar la enfermedad, ya que es el tema que me agobia y que sobretodo, me empieza a minar la moral. Un saludo y gracias anticipadas por la atención.

  • Rebeca 2y 8m 2w 4d 16h 33min 17s
    Hola Susan, 
    
    Al haber presentado reacción ante estos fármacos se limitan las opciones, pero sigue habiendo diversas alternativas de fármacos inmunosupresores y/o biológicos que pueden controlar la enfermedad. Para ello también hay que tener en cuenta la actividad tanto de la enfermedad de Crohn como de la hidrosadenitis. Es conveniente que habléis de las distintas alternativas de tratamiento con tu médico habitual, que conoce más en detalle tu enfermedad.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Susan,

    Al haber presentado reacción ante estos fármacos se limitan las opciones, pero sigue habiendo diversas alternativas de fármacos inmunosupresores y/o biológicos que pueden controlar la enfermedad. Para ello también hay que tener en cuenta la actividad tanto de la enfermedad de Crohn como de la hidrosadenitis. Es conveniente que habléis de las distintas alternativas de tratamiento con tu médico habitual, que conoce más en detalle tu enfermedad.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria