Sodio e ileostomia
-
BBeatriz 2m 2w 4d 12h 18min 39s
Llevo una ileostomia de bastante débito. tomo loperamida y voy más o menos. con los años he descubierto que tengo alta necesidad de sodio, y si no lo suplemento a diario me deshidrato y me siento muy mal. lo he comprobado con una báscula de bioimpedancia. pero ningún especialista me lo ha dicho¿porque no se le da la importancia que tiene al nivel de sodio? yo he llegado a tener perdida de equilibrio y dolor de cabeza, y todo debido a una deficiencia de sodio, fácilmente evitable de saberlo. gracias
Llevo una ileostomia de bastante débito. tomo loperamida y voy más o menos. con los años he descubierto que tengo alta necesidad de sodio, y si no lo suplemento a diario me deshidrato y me siento muy mal. lo he comprobado con una báscula de bioimpedancia. pero ningún especialista me lo ha dicho¿porque no se le da la importancia que tiene al nivel de sodio? yo he llegado a tener perdida de equilibrio y dolor de cabeza, y todo debido a una deficiencia de sodio, fácilmente evitable de saberlo. gracias
-
Equipo G-Educa 3w 4d 18h 18min 29sHola Beatríz, Lo que comentas es algo muy importante. Las personas con ileostomía, especialmente si el débito es alto, pueden perder grandes cantidades de agua y electrolitos, entre ellos sodio. Esto puede provocar síntomas como cansancio, mareo, dolor de cabeza, sensación de debilidad o incluso problemas de equilibrio, especialmente si no se compensa adecuadamente la pérdida. Por eso, además de la hidratación, en muchos casos es necesario asegurar un aporte suficiente de sodio mediante la alimentación o soluciones de rehidratación específicas. A veces estos síntomas se atribuyen solo a “deshidratación”, cuando en realidad el equilibrio de sales minerales también juega un papel clave. Cada persona tiene necesidades distintas según el débito de la ileostomía, la dieta y el clima, por lo que es importante individualizar el seguimiento y realizar controles analíticos periódicos. Te recomendamos consultar esta situación a tu médico tratante en la brevedad. Esperamos haberte ayudado. Equipo de G-Educainflamatoria.
Hola Beatríz,
Lo que comentas es algo muy importante. Las personas con ileostomía, especialmente si el débito es alto, pueden perder grandes cantidades de agua y electrolitos, entre ellos sodio. Esto puede provocar síntomas como cansancio, mareo, dolor de cabeza, sensación de debilidad o incluso problemas de equilibrio, especialmente si no se compensa adecuadamente la pérdida.
Por eso, además de la hidratación, en muchos casos es necesario asegurar un aporte suficiente de sodio mediante la alimentación o soluciones de rehidratación específicas. A veces estos síntomas se atribuyen solo a “deshidratación”, cuando en realidad el equilibrio de sales minerales también juega un papel clave.
Cada persona tiene necesidades distintas según el débito de la ileostomía, la dieta y el clima, por lo que es importante individualizar el seguimiento y realizar controles analíticos periódicos.
Te recomendamos consultar esta situación a tu médico tratante en la brevedad.
Esperamos haberte ayudado.
Equipo de G-Educainflamatoria.