Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

Sin tratamiento

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • C
    Consuelo 3y 1m 2w 5d 5h 54min 47s
    Hola, tengo la enfermedad de Crohn desde hace 15 años. Hace dos años y medio, por problemas de salud me suspendieron el tratmiento con Imurell y desde entonces estoy sin tratamiento. Antes cuando me daba un brote me daba diarrea, pero ahora es con estreñimientos. Quisiera saber alguna medicacion alternativa para cuando me de un brote,

    Hola, tengo la enfermedad de Crohn desde hace 15 años. Hace dos años y medio, por problemas de salud me suspendieron el tratmiento con Imurell y desde entonces estoy sin tratamiento. Antes cuando me daba un brote me daba diarrea, pero ahora es con estreñimientos. Quisiera saber alguna medicacion alternativa para cuando me de un brote,

  • Rebeca 2y 11m 3d 13h 8min 17s
    Hola Consuelo, 
    
    Con la información que nos das es complicado responderte.
    
    A veces en la enfermedad de Crohn se producen estenosis (estrecheces) en algún punto del tubo digestivo que dan lugar a suboclusiones (o incluso obstrucciones) intestinales, eso se puede manifestar como estreñimiento, dolor e hinchazón abdominal, náuseas, vómitos e imposibilidad para alimentarse. Además estas estrecheces pueden ser por inflamación o cicatriciales (por inflamación importante y mantenida en el pasado), cada una se aborda de una firma distinta.
    
    No sé si ese puede ser tu caso o simplemente tienes un estreñimiento funcional, los pacientes con Crohn o colitis ulcerosa pueden tener periodos de diarrea o estreñimiento como cualquiera.
    
    En ambos casos lo que te recomiendo es que hables con tu especialista de digestivo pues el tratamiento es muy diferente pero seguramente él podrá ayudarte.
    
    ¡Mucho ánimo!
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Consuelo,

    Con la información que nos das es complicado responderte.

    A veces en la enfermedad de Crohn se producen estenosis (estrecheces) en algún punto del tubo digestivo que dan lugar a suboclusiones (o incluso obstrucciones) intestinales, eso se puede manifestar como estreñimiento, dolor e hinchazón abdominal, náuseas, vómitos e imposibilidad para alimentarse. Además estas estrecheces pueden ser por inflamación o cicatriciales (por inflamación importante y mantenida en el pasado), cada una se aborda de una firma distinta.

    No sé si ese puede ser tu caso o simplemente tienes un estreñimiento funcional, los pacientes con Crohn o colitis ulcerosa pueden tener periodos de diarrea o estreñimiento como cualquiera.

    En ambos casos lo que te recomiendo es que hables con tu especialista de digestivo pues el tratamiento es muy diferente pero seguramente él podrá ayudarte.

    ¡Mucho ánimo!

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria