se puede jugar a fútbol con la enfermedad del crohn??
-
IIvan 4m 1w 16h 55min 3s
tengo la enfermedad del crohn y soy jugador de futbol y desde q me la detectaron me he lesionado varias veces en muy poco tiempo sobre todo muscularmente , ahora estiy con el tratamiento biologico y urbason , nose si es debido al urbason o va a ser asi pra siempre, o algun consejo para no lesionarme ?? si es vdd q todavia tengo algunas cosas bajas en la analitica como el hierro no se si todo eso afecta en las lesiones
tengo la enfermedad del crohn y soy jugador de futbol y desde q me la detectaron me he lesionado varias veces en muy poco tiempo sobre todo muscularmente , ahora estiy con el tratamiento biologico y urbason , nose si es debido al urbason o va a ser asi pra siempre, o algun consejo para no lesionarme ?? si es vdd q todavia tengo algunas cosas bajas en la analitica como el hierro no se si todo eso afecta en las lesiones
-
Rebeca 2m 6d 6h 4min 29s
Hola Iván, La enfermedad de Crohn afecta el tracto gastrointestinal, lo que puede dificultar la absorción de nutrientes clave como el hierro, vitamina D, calcio y proteínas. Estas deficiencias pueden contribuir a debilidad muscular, fatiga y a un mayor riesgo de lesiones musculares, ya que los músculos y los huesos no tienen los nutrientes que necesitan para funcionar de manera óptima. La inflamación crónica propia de la enfermedad de Crohn puede afectar tanto las articulaciones como los músculos. La inflamación en los músculos o las articulaciones puede hacer que estén más vulnerables a lesiones por esfuerzo físico, como las que mencionas en el fútbol. La fatiga es un síntoma común de la enfermedad de Crohn, especialmente si no está bien controlada. La falta de energía puede dificultar la recuperación después del ejercicio, lo que aumenta la probabilidad de lesiones musculares. El Urbason es un corticoide, y como sabes, los corticoides pueden tener varios efectos secundarios, entre los cuales se incluyen debilidad muscular, ostoporosis y aumento de peso. Los biológicos actúan sobre el sistema inmunológico para reducir la inflamación intestinal, pero pueden tener efectos indirectos sobre la fuerza muscular y el rendimiento físico. Sin embargo, los efectos de los biológicos son menos pronunciados en cuanto a lesiones musculares en comparación con los corticoides. Recomendaciones: Si tienes los niveles de hierro bajos, tu médico puede recomendarte un suplemento de hierro o incluso infusiones de hierro si no los puedes absorber bien por vía oral. Los niveles de vitamina D y calcio deben ser vigilados. Si tienes deficiencias, lo mejor es que tomes suplementos bajo la supervisión de tu médico. La vitamina D ayuda a mantener los músculos y huesos fuertes. Asegúrate de consumir suficientes proteínas, especialmente para la recuperación muscular. Asegúrate de hacer un buen calentamiento antes de jugar al fútbol, especialmente de estiramientos dinámicos para preparar los músculos y las articulaciones. Después del entrenamiento, haz estiramientos estáticos para evitar tensiones musculares. Aunque tu condición te haya limitado, el entrenamiento de fuerza es crucial para fortalecer los músculos y las articulaciones. Es posible que necesites trabajar con un fisioterapeuta que te ayude a diseñar una rutina de ejercicios adaptada a tu situación y a las lesiones previas. La fatiga y el agotamiento pueden aumentar la probabilidad de lesiones. Asegúrate de descansar lo suficiente, especialmente si estás en una fase activa de la enfermedad. El estrés puede afectar a tu sistema inmunológico y hacer que el cuerpo se vuelva más susceptible a lesiones. Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria
Hola Iván,
La enfermedad de Crohn afecta el tracto gastrointestinal, lo que puede dificultar la absorción de nutrientes clave como el hierro, vitamina D, calcio y proteínas. Estas deficiencias pueden contribuir a debilidad muscular, fatiga y a un mayor riesgo de lesiones musculares, ya que los músculos y los huesos no tienen los nutrientes que necesitan para funcionar de manera óptima.
La inflamación crónica propia de la enfermedad de Crohn puede afectar tanto las articulaciones como los músculos. La inflamación en los músculos o las articulaciones puede hacer que estén más vulnerables a lesiones por esfuerzo físico, como las que mencionas en el fútbol. La fatiga es un síntoma común de la enfermedad de Crohn, especialmente si no está bien controlada. La falta de energía puede dificultar la recuperación después del ejercicio, lo que aumenta la probabilidad de lesiones musculares.
El Urbason es un corticoide, y como sabes, los corticoides pueden tener varios efectos secundarios, entre los cuales se incluyen debilidad muscular, ostoporosis y aumento de peso. Los biológicos actúan sobre el sistema inmunológico para reducir la inflamación intestinal, pero pueden tener efectos indirectos sobre la fuerza muscular y el rendimiento físico. Sin embargo, los efectos de los biológicos son menos pronunciados en cuanto a lesiones musculares en comparación con los corticoides.
Recomendaciones:
Si tienes los niveles de hierro bajos, tu médico puede recomendarte un suplemento de hierro o incluso infusiones de hierro si no los puedes absorber bien por vía oral.
Los niveles de vitamina D y calcio deben ser vigilados. Si tienes deficiencias, lo mejor es que tomes suplementos bajo la supervisión de tu médico. La vitamina D ayuda a mantener los músculos y huesos fuertes.
Asegúrate de consumir suficientes proteínas, especialmente para la recuperación muscular.
Asegúrate de hacer un buen calentamiento antes de jugar al fútbol, especialmente de estiramientos dinámicos para preparar los músculos y las articulaciones. Después del entrenamiento, haz estiramientos estáticos para evitar tensiones musculares.
Aunque tu condición te haya limitado, el entrenamiento de fuerza es crucial para fortalecer los músculos y las articulaciones. Es posible que necesites trabajar con un fisioterapeuta que te ayude a diseñar una rutina de ejercicios adaptada a tu situación y a las lesiones previas.
La fatiga y el agotamiento pueden aumentar la probabilidad de lesiones. Asegúrate de descansar lo suficiente, especialmente si estás en una fase activa de la enfermedad.
El estrés puede afectar a tu sistema inmunológico y hacer que el cuerpo se vuelva más susceptible a lesiones.
Esperamos haberte ayudado,
Equipo de G-Educainflamatoria