Relación Crohn y prostatitis
-
GGuillermo 2y 3m 1w 1d 16h 2min 48s
Buenos dias. Recientemente me han realizado unas analiticas de orina y sangre. Apuntan, a la espera de resultados, a una inflamación de la próstata. Casualidad o no, los sintomas me recuerdan a algunos de los wue sufria antes de ser diagnosticado de Crohn, en el sentido de que cuanto mas irritada y dolorida tenia la zona anal de ir al baño, estar sentado mucho tiempo, la irritacion sl orinar y el picor asociados a la prostatitis se acentuaban. Por eso queria saber si el Crohn puede influir de alguna manera. Gracias.
Buenos dias.
Recientemente me han realizado unas analiticas de orina y sangre. Apuntan, a la espera de resultados, a una inflamación de la próstata.
Casualidad o no, los sintomas me recuerdan a algunos de los wue sufria antes de ser diagnosticado de Crohn, en el sentido de que cuanto mas irritada y dolorida tenia la zona anal de ir al baño, estar sentado mucho tiempo, la irritacion sl orinar y el picor asociados a la prostatitis se acentuaban.
Por eso queria saber si el Crohn puede influir de alguna manera.
Gracias.
-
Rebeca 2y 2m 2w 3d 14h 33min 30s
Hola Guille, Los síntomas de las prostatitis incluyen entre otros, los siguientes: dolor al defecar o al orinar, sensación de ardor y urgencia al orinar, dolor en la zona baja del abdomen (entre el ombligo y el pubis), la ingle, la región lumbar, el escroto, el recto y la parte entre ambos (perineo). Algunos de estos síntomas, como el dolor al defecar o el dolor en la zona baja del abdomen o perineo, pueden aparecer también en otras enfermedades sin que estas se relacionen entre sí. No existen datos claros que asocien la presencia de prostatitis con enfermedad de Crohn y de coexistir ambas enfermedades, este hecho suele estar asociado a las muy raras ocasiones en las que haya una fístula entre el intestino y la vejiga, que pudiera producir infecciones urinarias o de próstata repetidas. Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria
Hola Guille,
Los síntomas de las prostatitis incluyen entre otros, los siguientes: dolor al defecar o al orinar, sensación de ardor y urgencia al orinar, dolor en la zona baja del abdomen (entre el ombligo y el pubis), la ingle, la región lumbar, el escroto, el recto y la parte entre ambos (perineo). Algunos de estos síntomas, como el dolor al defecar o el dolor en la zona baja del abdomen o perineo, pueden aparecer también en otras enfermedades sin que estas se relacionen entre sí. No existen datos claros que asocien la presencia de prostatitis con enfermedad de Crohn y de coexistir ambas enfermedades, este hecho suele estar asociado a las muy raras ocasiones en las que haya una fístula entre el intestino y la vejiga, que pudiera producir infecciones urinarias o de próstata repetidas.
Esperamos haberte ayudado,
Equipo de G-Educainflamatoria