Pysillium
-
RRaquel 5m 2w 3d 20h 55min 21s
Hola los pacientes con enfermedad de crohn pueden tomar pysillium
Hola los pacientes con enfermedad de crohn pueden tomar pysillium
-
Rebeca 2m 3w 7h 14min 17s
Hola Raquel, La fibra es fundamental para la salud digestiva, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal y puede prevenir el estreñimiento. Sin embargo, en personas con enfermedad de Crohn, la fibra puede ser un arma de doble filo. Durante un brote de Crohn, cuando la inflamación del intestino está más pronunciada, las fibras insolubles (como las que se encuentran en los granos enteros, verduras crudas y algunas frutas) pueden ser difíciles de digerir. Esto puede aumentar el dolor, la distensión abdominal, los gases y la diarrea. Por lo tanto, en esta fase, los médicos suelen recomendar una dieta baja en fibra para evitar la irritación del intestino. Cuando la enfermedad de Crohn está bajo control y el paciente está en remisión, algunos tipos de fibra, como la soluble (encontrada en alimentos como la avena, las zanahorias, y el psyllium), pueden ser más fáciles de tolerar. La fibra soluble se disuelve en agua y forma una especie de gel que puede ayudar a regular el tránsito intestinal, ya sea que tengas diarrea o estreñimiento. El psyllium, específicamente, es una fibra soluble que, cuando se consume con suficiente agua, puede ayudar a suavizar las heces y mejorar el tránsito intestinal. Sin embargo, en algunas personas, incluso la fibra soluble puede causar molestias. Si se introduce, es clave hacerlo gradualmente y bajo la supervisión de un médico. Si decides usar psyllium, es importante consumir mucha agua. La fibra necesita agua para expandirse y hacer su trabajo, y si no hay suficiente líquido, puede causar más obstrucción intestinal. Si en algún momento notas que el psyllium (o cualquier fibra) empeora tus síntomas, como distensión abdominal, cólicos o diarrea, sería prudente suspender su uso y hablar con tu médico. Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria
Hola Raquel,
La fibra es fundamental para la salud digestiva, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal y puede prevenir el estreñimiento. Sin embargo, en personas con enfermedad de Crohn, la fibra puede ser un arma de doble filo. Durante un brote de Crohn, cuando la inflamación del intestino está más pronunciada, las fibras insolubles (como las que se encuentran en los granos enteros, verduras crudas y algunas frutas) pueden ser difíciles de digerir. Esto puede aumentar el dolor, la distensión abdominal, los gases y la diarrea. Por lo tanto, en esta fase, los médicos suelen recomendar una dieta baja en fibra para evitar la irritación del intestino. Cuando la enfermedad de Crohn está bajo control y el paciente está en remisión, algunos tipos de fibra, como la soluble (encontrada en alimentos como la avena, las zanahorias, y el psyllium), pueden ser más fáciles de tolerar. La fibra soluble se disuelve en agua y forma una especie de gel que puede ayudar a regular el tránsito intestinal, ya sea que tengas diarrea o estreñimiento.
El psyllium, específicamente, es una fibra soluble que, cuando se consume con suficiente agua, puede ayudar a suavizar las heces y mejorar el tránsito intestinal. Sin embargo, en algunas personas, incluso la fibra soluble puede causar molestias. Si se introduce, es clave hacerlo gradualmente y bajo la supervisión de un médico. Si decides usar psyllium, es importante consumir mucha agua. La fibra necesita agua para expandirse y hacer su trabajo, y si no hay suficiente líquido, puede causar más obstrucción intestinal. Si en algún momento notas que el psyllium (o cualquier fibra) empeora tus síntomas, como distensión abdominal, cólicos o diarrea, sería prudente suspender su uso y hablar con tu médico.
Esperamos haberte ayudado,
Equipo de G-Educainflamatoria