Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

Problemas dentales

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • J
    Jose 10y 2m 6d 14h 32min
    Hola muy buenas, aun a riesgo de resultar pesado, me veo en la obligación de realizar una pregunta, debido a unos acontecimientos recientes. Soy paciente con la enfermedad de Crohn, varias veces operado y actualmente controlado con Humira, la situación es la siguiente :
    Nunca he tenido ningún defecto dental, ni una sola caries, y he realizado las revisiones pertinentes que me aconsejaba el dentista. El problema es que en los últimos tres meses mi dentadura, se está empezando a resentir y se ya me han realizado dos endodoncias, y como hace apenas 10 min. que me acaba de caer un trozo de una pieza dental, quería saber si existe alguna relación entre la enfermedad de Crohn y/o su tratamiento con los problemas dentales que me están sucediento.
    Un saludo.

    Hola muy buenas, aun a riesgo de resultar pesado, me veo en la obligación de realizar una pregunta, debido a unos acontecimientos recientes. Soy paciente con la enfermedad de Crohn, varias veces operado y actualmente controlado con Humira, la situación es la siguiente : Nunca he tenido ningún defecto dental, ni una sola caries, y he realizado las revisiones pertinentes que me aconsejaba el dentista. El problema es que en los últimos tres meses mi dentadura, se está empezando a resentir y se ya me han realizado dos endodoncias, y como hace apenas 10 min. que me acaba de caer un trozo de una pieza dental, quería saber si existe alguna relación entre la enfermedad de Crohn y/o su tratamiento con los problemas dentales que me están sucediento. Un saludo.

  • E
    Equipo 9y 11m 3d 22h 21min 52s
    Hola Jose, 
    
    El Adalimumab, directamente, no está involucrado en los problemas dentales que relatas. 
    En el caso de enfermedad activa o desnutrición asociada pueden aparecer problemas buco-dentales relacionados con esta situación que pueden exacerbarse en el caso de  estar utilizando medicamentos inmunosupresores. 
    
    Esperamos haber resuelto tus dudas,

    Hola Jose,

    El Adalimumab, directamente, no está involucrado en los problemas dentales que relatas. En el caso de enfermedad activa o desnutrición asociada pueden aparecer problemas buco-dentales relacionados con esta situación que pueden exacerbarse en el caso de estar utilizando medicamentos inmunosupresores.

    Esperamos haber resuelto tus dudas,