Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

Posible crohn?

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • P
    Pedro 3y 6m 3w 6d 6h 30min 19s
    Buenos días, mi duda respecto a crohn es la siguiente. A finales de 2018 me diagnósticaron colon irritable después de una analítica, un análisis de heces para ver si había sangre y una posible bacteria saliendo negativo El resultado y una prueba de intolerancia a la lactosa y gluten saliendo negativa. Desde 2016, padezco periodos de estreñimiento y en menor frecuencia diarreas. Cuando me dan los brotes también se alterna estreñimiento (donde aparece un dolor y distensión  abdominal , sobretodo en la válvula ileocecal, bastantes parecidos a una apendicitis  y a veces acompañados de febricula) y diarreas( dolor abdominal, gases, y deposiciones muy acuosas llegando a 15 o más, y sólo en una ocasión acompañada de sangre. La sensación es similar a una gastroenteritis, donde también se produce deshidratacion). Cabe destacar que en 2020, han sido 5 brotes sólo de diarrea de un día de duración, donde varias de ellas tuve que acudir a urgencias. Otro síntoma es malestar abdominal  constante y diario . Estoy pendiente de visitar al digestivo y pedir una colonoscopia . De normal, las deposiciones se van alternando entre estreñimiento y evacuaciones normales, siendo la diarrea poco frecuente apareciendo sólo en los brotes. Mi duda es si puede ser un posible crohn o el diagnóstico de colon irritable era correcto?

    Buenos días, mi duda respecto a crohn es la siguiente. A finales de 2018 me diagnósticaron colon irritable después de una analítica, un análisis de heces para ver si había sangre y una posible bacteria saliendo negativo El resultado y una prueba de intolerancia a la lactosa y gluten saliendo negativa. Desde 2016, padezco periodos de estreñimiento y en menor frecuencia diarreas. Cuando me dan los brotes también se alterna estreñimiento (donde aparece un dolor y distensión abdominal , sobretodo en la válvula ileocecal, bastantes parecidos a una apendicitis y a veces acompañados de febricula) y diarreas( dolor abdominal, gases, y deposiciones muy acuosas llegando a 15 o más, y sólo en una ocasión acompañada de sangre. La sensación es similar a una gastroenteritis, donde también se produce deshidratacion). Cabe destacar que en 2020, han sido 5 brotes sólo de diarrea de un día de duración, donde varias de ellas tuve que acudir a urgencias. Otro síntoma es malestar abdominal constante y diario . Estoy pendiente de visitar al digestivo y pedir una colonoscopia . De normal, las deposiciones se van alternando entre estreñimiento y evacuaciones normales, siendo la diarrea poco frecuente apareciendo sólo en los brotes. Mi duda es si puede ser un posible crohn o el diagnóstico de colon irritable era correcto?

  • Rebeca 3y 5m 2w 2d 4h 14min 56s
    Hola Pedro, 
    
    Los síntomas que puede presentar un paciente con enfermedad de Crohn  o con síndrome de intestino irritable a menudo son parecidos y a veces son difíciles de distinguir, por lo que son necesarias la realización de diferentes pruebas para poder diferenciarlos. En ocasiones los análisis de sangre o heces ya pueden darnos la pista pero casi siempre es necesaria la realización de una colonoscopia con biopsias para confirmar el diagnóstico de enfermedad de Crohn.  Creo que es lo que tienes pendiente y se podrán aclarar esas dudas. 
    
    Al margen de esto, hay personas que tienen enfermedad de Crohn y pueden presentar síndrome de intestino irritable conjuntamente. Por esto se hace más necesario la realización de pruebas para poder poner el tratamiento específico. 
    
    Si quieres tener más información acerca de las pruebas que se realizan para alcanzar el diagnóstico de enfermedad de Crohn te sugiero consultes más información al respecto en nuestra web: [Diagnóstico y seguimiento de la enfermedad inflamatoria intestinal](https://educainflamatoria.com/category/diagnostico-y-seguimiento/).
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Pedro,

    Los síntomas que puede presentar un paciente con enfermedad de Crohn o con síndrome de intestino irritable a menudo son parecidos y a veces son difíciles de distinguir, por lo que son necesarias la realización de diferentes pruebas para poder diferenciarlos. En ocasiones los análisis de sangre o heces ya pueden darnos la pista pero casi siempre es necesaria la realización de una colonoscopia con biopsias para confirmar el diagnóstico de enfermedad de Crohn. Creo que es lo que tienes pendiente y se podrán aclarar esas dudas.

    Al margen de esto, hay personas que tienen enfermedad de Crohn y pueden presentar síndrome de intestino irritable conjuntamente. Por esto se hace más necesario la realización de pruebas para poder poner el tratamiento específico.

    Si quieres tener más información acerca de las pruebas que se realizan para alcanzar el diagnóstico de enfermedad de Crohn te sugiero consultes más información al respecto en nuestra web: Diagnóstico y seguimiento de la enfermedad inflamatoria intestinal.

    Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria