Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

Paciente recien diagnosticado de enfermedad de cronh

A 1 persona le ha resultado útil esta pregunta.
  • P
    PATRICIA 2y 2m 2d 17h 25min 50s
    > Hola que tal estoy recien diagnosticada de cronh aunque llevo muchos años con ello,Comence a tomar corticoides el 4 de enero   mas o menos hace dos semanas estoy mal..hinchazon,dolor abdominal .estreñimiento,cansancio,,teniendo que acudir tres veces a urgencias.con distension y colicos ,,,Ayer me vieron los especialistas y me han puesto mas farmacos ya que estoy con bastante dolorde tripa,,,desconozco esta enfermedad,aunque gracias a esta plataforma me estoy poniendo al dia ,Estoy a la espera de una ecografia intestinal ya que yo no puedo hacerme resonancia porque padezco claustofobia,sera suficienta esta prueba para el pleno diagnostico de la enfermedad?Sigo con dolor abdominal y actualmente estoy de baja laboral, lo cual no puedo hacer mi vida normal
    >ayer empece a tomar otilonio bromuro para el dolor entre otras cosas
    dispongo de poca informacion por parte del medico que me atendio .Por eso escribo en este foro.
    muchas gracias

    Hola que tal estoy recien diagnosticada de cronh aunque llevo muchos años con ello,Comence a tomar corticoides el 4 de enero mas o menos hace dos semanas estoy mal..hinchazon,dolor abdominal .estreñimiento,cansancio,,teniendo que acudir tres veces a urgencias.con distension y colicos ,,,Ayer me vieron los especialistas y me han puesto mas farmacos ya que estoy con bastante dolorde tripa,,,desconozco esta enfermedad,aunque gracias a esta plataforma me estoy poniendo al dia ,Estoy a la espera de una ecografia intestinal ya que yo no puedo hacerme resonancia porque padezco claustofobia,sera suficienta esta prueba para el pleno diagnostico de la enfermedad?Sigo con dolor abdominal y actualmente estoy de baja laboral, lo cual no puedo hacer mi vida normal ayer empece a tomar otilonio bromuro para el dolor entre otras cosas dispongo de poca informacion por parte del medico que me atendio .Por eso escribo en este foro. muchas gracias

  • Rebeca 2y 1m 1w 3d 21h 48min 55s
    Hola Patricia,
    
    En primer lugar voy a tratarte de explicar en qué consiste la enfermedad de Crohn. Se trata de una enfermedad crónica inflamatoria intestinal, ello quiere decir que puede actuar inflamando cualquier área del tracto digestivo ([¿Qué es la enfermedad de Crohn?](https://educainflamatoria.com/category/enfermedad-crohn/)). En éste punto explicarte que el diagnóstico generalmente es realizando con una colonoscopia (+biopsias) y que se suele completar con una resonancia ó en su defecto una ecografía intestinal, de cara a poder realizar un mapeo de las zonas intestinales afectadas ([Enfermedad inflamatoria intestinal: diagnóstico y seguimiento](https://educainflamatoria.com/category/diagnostico-y-seguimiento/)). Es por ello que con la ecografía intestinal, lo más probable, que se pueda poner por completo el primer apellido de la enfermedad que será la localización. 
    
    El segundo apellido de la enfermedad es el patrón con el que se comporta, es decir, la forma en la que ‘’ataca’’. Existen tres tipos: inflamatorio, fibro-estenosante y fistulizante, y muchas veces se mezclan varios tipos ([Enfermedad de Crohn: tipos de enfermedad](https://educainflamatoria.com/enfermedad-crohn/tipos-de-enfermedad/)). Intentar reconocer qué patrón de comportamiento tiene es importante de cara a poder elegir el mejor tratamiento personalizado para tu caso. La forma de reconocer el patrón de enfermedad y ponerle el segundo apellido va a ser con tus síntomas y con ayuda de las pruebas (la ecografía intestinal también es útil para ello).
    
    Una vez se tiene bien definida la enfermedad, con la localización y el patrón ó comportamiento hay que tratar de personalizar un tratamiento para ti a largo plazo. 
    
    Los corticoides son fármacos para el inicio o para salir del paso mientras se consigue afinar más, pero nunca deberían de ser un tratamiento a largo plazo. Los tratamientos a largo plazo son a nivel médico (fármacos): los inmunomoduladores, los fármacos biológicos ([Tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal](https://educainflamatoria.com/tratamiento-de-la-enfermedad-inflamatoria-intestinal/opciones-terapeuticas-en-la-eii/)) y a nivel quirúrgico la resección intestinal (generalmente se decide cirugía cuando no se ha encontrado un tratamiento médico eficaz ó la fase de la enfermedad tiene un predominio de fibrosis sobre la que los fármacos no son capaces de actuar) ([Cirugía y enfermedad inflamatoria intestinal](https://educainflamatoria.com/cirugia-y-enfermedad-inflamatoria-intestinal/)). 
    
    En referencia al dolor, muchas veces tiene un componente espasmódico (algo similar a un cólico intestinal) y por ello los espasmolíticos (buscapina, otilonio bromuro, mebevirina) pueden resultar útiles mientras se encuentra un tratamiento eficaz para la enfermedad.
    Es normal que las próximas semanas vayas notando cierta mejoría, pero será lenta y progresiva. También es normal que aún no lo hayas notado, y en este sentido hay que vigilar las posibles complicaciones que son la aparición de fiebre >38ºC sin un claro origen, la ausencia de deposiciones, vómitos e intolerancia a la comida. En ese caso has de contactar con tu equipo de médicos.
    
    Esperamos haberte servido de ayuda, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Patricia,

    En primer lugar voy a tratarte de explicar en qué consiste la enfermedad de Crohn. Se trata de una enfermedad crónica inflamatoria intestinal, ello quiere decir que puede actuar inflamando cualquier área del tracto digestivo (¿Qué es la enfermedad de Crohn?). En éste punto explicarte que el diagnóstico generalmente es realizando con una colonoscopia (+biopsias) y que se suele completar con una resonancia ó en su defecto una ecografía intestinal, de cara a poder realizar un mapeo de las zonas intestinales afectadas (Enfermedad inflamatoria intestinal: diagnóstico y seguimiento). Es por ello que con la ecografía intestinal, lo más probable, que se pueda poner por completo el primer apellido de la enfermedad que será la localización.

    El segundo apellido de la enfermedad es el patrón con el que se comporta, es decir, la forma en la que ‘’ataca’’. Existen tres tipos: inflamatorio, fibro-estenosante y fistulizante, y muchas veces se mezclan varios tipos (Enfermedad de Crohn: tipos de enfermedad). Intentar reconocer qué patrón de comportamiento tiene es importante de cara a poder elegir el mejor tratamiento personalizado para tu caso. La forma de reconocer el patrón de enfermedad y ponerle el segundo apellido va a ser con tus síntomas y con ayuda de las pruebas (la ecografía intestinal también es útil para ello).

    Una vez se tiene bien definida la enfermedad, con la localización y el patrón ó comportamiento hay que tratar de personalizar un tratamiento para ti a largo plazo.

    Los corticoides son fármacos para el inicio o para salir del paso mientras se consigue afinar más, pero nunca deberían de ser un tratamiento a largo plazo. Los tratamientos a largo plazo son a nivel médico (fármacos): los inmunomoduladores, los fármacos biológicos (Tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal) y a nivel quirúrgico la resección intestinal (generalmente se decide cirugía cuando no se ha encontrado un tratamiento médico eficaz ó la fase de la enfermedad tiene un predominio de fibrosis sobre la que los fármacos no son capaces de actuar) (Cirugía y enfermedad inflamatoria intestinal).

    En referencia al dolor, muchas veces tiene un componente espasmódico (algo similar a un cólico intestinal) y por ello los espasmolíticos (buscapina, otilonio bromuro, mebevirina) pueden resultar útiles mientras se encuentra un tratamiento eficaz para la enfermedad. Es normal que las próximas semanas vayas notando cierta mejoría, pero será lenta y progresiva. También es normal que aún no lo hayas notado, y en este sentido hay que vigilar las posibles complicaciones que son la aparición de fiebre >38ºC sin un claro origen, la ausencia de deposiciones, vómitos e intolerancia a la comida. En ese caso has de contactar con tu equipo de médicos.

    Esperamos haberte servido de ayuda,

    Equipo de G-Educainflamatoria