Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

Mari (Gmail): ¿Es la enfermedad de Crohn hereditaria?

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • E
    Equipo 7y 1m 1w 3d 2h 39min 47s
    Buenas tardes, 
    Conozco esta página web a través de mi hermana que tiene la enfermedad de Crohn. Ella tiene 43 años y está operada desde los 17. Yo tengo 46, hipotiroidismo y muchos de los síntomas que tiene esta enfermedad. Me preguntaba si es probable que yo también tenga esta afección y qué debo hacer.
    Muchas gracias

    Buenas tardes, Conozco esta página web a través de mi hermana que tiene la enfermedad de Crohn. Ella tiene 43 años y está operada desde los 17. Yo tengo 46, hipotiroidismo y muchos de los síntomas que tiene esta enfermedad. Me preguntaba si es probable que yo también tenga esta afección y qué debo hacer. Muchas gracias

  • E
    Equipo 7y 1m 1w 3d 2h 39min 16s
    Hola Mari,
    En la manifestación de la enfermedad de Crohn (EC) están implicadas alteraciones genéticas que pueden ser transmitidas a los descendientes de los pacientes con EC. Sin embargo, no se considera una enfermedad hereditaria en sentido estricto, ya que en su manifestación influyen gran cantidad de factores externos, además de los factores genéticos previamente señalados.
    
    Actualmente, se habla de predisposición hereditaria a padecerla, siendo frecuente encontrar casos de Colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn entre miembros de una misma familia. De un 8 a un 14% de pacientes con EC tienen un antecedente familiar de enfermedad inflamatoria intestinal.
    Nuestro consejo es que acudas a tu médico de atención primaria y le refieras los síntomas que presentas, así como tus antecedentes personales y familiares. El valorará la necesidad de realizar alguna prueba o de remitirte a un especialista en Digestivo para la evaluación de tus síntomas. 
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Servicio de Digestivo. Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol

    Hola Mari, En la manifestación de la enfermedad de Crohn (EC) están implicadas alteraciones genéticas que pueden ser transmitidas a los descendientes de los pacientes con EC. Sin embargo, no se considera una enfermedad hereditaria en sentido estricto, ya que en su manifestación influyen gran cantidad de factores externos, además de los factores genéticos previamente señalados.

    Actualmente, se habla de predisposición hereditaria a padecerla, siendo frecuente encontrar casos de Colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn entre miembros de una misma familia. De un 8 a un 14% de pacientes con EC tienen un antecedente familiar de enfermedad inflamatoria intestinal. Nuestro consejo es que acudas a tu médico de atención primaria y le refieras los síntomas que presentas, así como tus antecedentes personales y familiares. El valorará la necesidad de realizar alguna prueba o de remitirte a un especialista en Digestivo para la evaluación de tus síntomas. Esperamos haberte ayudado,

    Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Servicio de Digestivo. Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol