Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

Malestar y reflujo

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • P
    Patricia 4y 9m 4w 1d 13h 11min 48s
    Soy una paciente diagnosticada de crohn de mas de un año, tomo 4g de pentasa diarios. El problema es que hace unos meses noto malestar en el estomago, dolor y reflujo. Me dura bastante tiempo ,se quita y vuelve aparecer ,actualmente siento revoltura cada vez que como cualquier cosa. 
    El medico de cabecera me a dado  levogastrol 25 mg para tomar antes de las comidas, pero no siento mejoria ni en la revoltura ni en el ardor. Quisiera saber si es posible que sea un brote de la enfermedad , y si deberia ponerme en contacto con mis especialistas ya que llevo unos meses asi. Gracias

    Soy una paciente diagnosticada de crohn de mas de un año, tomo 4g de pentasa diarios. El problema es que hace unos meses noto malestar en el estomago, dolor y reflujo. Me dura bastante tiempo ,se quita y vuelve aparecer ,actualmente siento revoltura cada vez que como cualquier cosa. El medico de cabecera me a dado levogastrol 25 mg para tomar antes de las comidas, pero no siento mejoria ni en la revoltura ni en el ardor. Quisiera saber si es posible que sea un brote de la enfermedad , y si deberia ponerme en contacto con mis especialistas ya que llevo unos meses asi. Gracias

  • E
    Equipo 4y 8m 1d 1h 11min 5s
    Hola Patricia, 
    
    Hay casos en que el Crohn puede afectar a tramos superiores del tubo digestivo, como el estómago o duodeno, aunque también es muy posible (y quizás más frecuente) que los síntomas que cuentas de reflujo y dolor en la boca del estómago sean debidos a problemas con el ácido gástrico. En ambas situaciones el tratamiento de inicio es el omeprazol, así que te recomendamos que hables con tu médico para comentarle la posibilidad de que te lo prescriba. El levogastrol también te puede ayudar, pero complementarlo con el omeprazol es importante. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Patricia,

    Hay casos en que el Crohn puede afectar a tramos superiores del tubo digestivo, como el estómago o duodeno, aunque también es muy posible (y quizás más frecuente) que los síntomas que cuentas de reflujo y dolor en la boca del estómago sean debidos a problemas con el ácido gástrico. En ambas situaciones el tratamiento de inicio es el omeprazol, así que te recomendamos que hables con tu médico para comentarle la posibilidad de que te lo prescriba. El levogastrol también te puede ayudar, pero complementarlo con el omeprazol es importante.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria