Duda sobre el tratamiento
-
NNayara 8y 4m 3w 3d 12h 59min 4s
Hola, Hace exactamente un mes que me diagnosticaron E. de Crohn. Me recetaron corticoides concretamente "Prednisona". En principio se trababa de 60mg que debía ir reduciendo de 10 en 10mg cada semana hasta reducir la dosis del todo. Ahora mismo, me encuentro en la última semana de tratamiento con corticoides, es decir, ayer día 12 empecé a tomar 10mg. Mi duda es la siguiente, cada vez que reduzco la dosis luego paso días con pinchazos constantes en la parte superior del ombligo y con problema a la hora de ir al baño. ¿Esta situación cada vez que se reduce la dosis es normal? Muchas gracias de antemano por su atención Saludos
Hola, Hace exactamente un mes que me diagnosticaron E. de Crohn. Me recetaron corticoides concretamente "Prednisona". En principio se trababa de 60mg que debía ir reduciendo de 10 en 10mg cada semana hasta reducir la dosis del todo. Ahora mismo, me encuentro en la última semana de tratamiento con corticoides, es decir, ayer día 12 empecé a tomar 10mg.
Mi duda es la siguiente, cada vez que reduzco la dosis luego paso días con pinchazos constantes en la parte superior del ombligo y con problema a la hora de ir al baño. ¿Esta situación cada vez que se reduce la dosis es normal?
Muchas gracias de antemano por su atención Saludos
-
EEquipo 8y 3m 6d 22h 11min 14s
Hola Nayara, La plataforma Educainflamatoria está planteada para ampliar el conocimiento del paciente sobre la enfermedad de manera general y no puede contestar a preguntas concretas relacionadas con un caso clínico, debido a que es necesario la evaluación del paciente y eso sólo puede hacerlo su especialista habitual. De todas formas indicarte que el tratamiento con corticoides se emplea para intentar conseguir el control de un brote de actividad de la enfermedad. Normalmente se inicia con una dosis determinada y se va disminuyendo progresivamente hasta su suspensión. En la mayoría de las ocasiones, se consigue el control de la actividad, empleándose otro tratamiento, llamado de mantenimiento, para mantener la enfermedad inactiva. Algunos pacientes, al disminuir la dosis de esteroides, presentan de nuevo recurrencia de sus síntomas (dolor, diarrea, sangre en las deposiciones), similar a los síntomas iniciales; situación denominada corticodependencia, y que obliga a iniciar otros tratamientos diferentes. Si los síntomas al reducir la dosis, son muy leves y pasajeros, la pauta puede irse reduciendo según las indicaciones de tu especialista. Esperamos haberte ayudado,
Hola Nayara,
La plataforma Educainflamatoria está planteada para ampliar el conocimiento del paciente sobre la enfermedad de manera general y no puede contestar a preguntas concretas relacionadas con un caso clínico, debido a que es necesario la evaluación del paciente y eso sólo puede hacerlo su especialista habitual.
De todas formas indicarte que el tratamiento con corticoides se emplea para intentar conseguir el control de un brote de actividad de la enfermedad. Normalmente se inicia con una dosis determinada y se va disminuyendo progresivamente hasta su suspensión.
En la mayoría de las ocasiones, se consigue el control de la actividad, empleándose otro tratamiento, llamado de mantenimiento, para mantener la enfermedad inactiva.
Algunos pacientes, al disminuir la dosis de esteroides, presentan de nuevo recurrencia de sus síntomas (dolor, diarrea, sangre en las deposiciones), similar a los síntomas iniciales; situación denominada corticodependencia, y que obliga a iniciar otros tratamientos diferentes.
Si los síntomas al reducir la dosis, son muy leves y pasajeros, la pauta puede irse reduciendo según las indicaciones de tu especialista.
Esperamos haberte ayudado,