Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

Capsula endoscopica

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • L
    Lorena 2y 3w 4d 12h 52min
    Holaaa.
    Me llamo Lorena y estoy con el procedimiento de diagnostico de la enfermedad del crohn
    Me van a realizar una capsula endoscopica, voy a intentarlo ya que sufro de un problema psicologico llamado fagofobia desde hace 9 años. Es decir, tragar capsulas o comidas de gran tamaño me es imposible a dia de hoy. 
    Como digo, voy a intentarlo.. sino se pudiera hacer esta prueba, que otras opciones hay? Me he realizado ya dos colonoscopias (con biopsias donde hay ileitis y ulceras aftosas), pruebas de heces (caproltectina alta), gastrocopia (hernia de hiato pequeña), ecografia de abdomen, resonancia con doble contraste... se intuye que sea crohn.

    Holaaa. Me llamo Lorena y estoy con el procedimiento de diagnostico de la enfermedad del crohn Me van a realizar una capsula endoscopica, voy a intentarlo ya que sufro de un problema psicologico llamado fagofobia desde hace 9 años. Es decir, tragar capsulas o comidas de gran tamaño me es imposible a dia de hoy. Como digo, voy a intentarlo.. sino se pudiera hacer esta prueba, que otras opciones hay? Me he realizado ya dos colonoscopias (con biopsias donde hay ileitis y ulceras aftosas), pruebas de heces (caproltectina alta), gastrocopia (hernia de hiato pequeña), ecografia de abdomen, resonancia con doble contraste... se intuye que sea crohn.

  • Rebeca 1y 10m 4w 23h 38min 38s
    Hola Lorena, 
    
    Como dices es muy probable que se trate de enfermedad de Crohn, si los síntomas son sugerentes y además se han descartado otras causas en particular infecciones o medicamentos (antinflamatorios, etc.) que puedan producir esas lesiones. La cápsula endoscópica es útil para detectar pequeñas lesiones (ulceras aftosas) que pueden pasar desapercibidas en la enteroresonancia que te han realizado. Es particularmente útil en pacientes mas jóvenes que tienen con mas frecuencia afectación de tramos mas altos del tubo digestivo (no se cual es tu edad) y así tener un estudio completo de la extensión de la enfermedad que puede ser importante a la hora de tomar decisiones sobre el tratamiento. Puedes encontrar más información al respecto en el siguiente enlace: [Técnicas de endoscopia diagnóstica: Cápsula endoscópica](https://educainflamatoria.com/diagnostico-y-seguimiento/pruebas-endoscopicas/endoscopia-diagnostica/).
    
    Si tienes problemas para tragar la capsula es posible introducirla en el estómago mediante una gastroscopia aunque se debería hacer con una nueva sedación como habitualmente.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Lorena,

    Como dices es muy probable que se trate de enfermedad de Crohn, si los síntomas son sugerentes y además se han descartado otras causas en particular infecciones o medicamentos (antinflamatorios, etc.) que puedan producir esas lesiones. La cápsula endoscópica es útil para detectar pequeñas lesiones (ulceras aftosas) que pueden pasar desapercibidas en la enteroresonancia que te han realizado. Es particularmente útil en pacientes mas jóvenes que tienen con mas frecuencia afectación de tramos mas altos del tubo digestivo (no se cual es tu edad) y así tener un estudio completo de la extensión de la enfermedad que puede ser importante a la hora de tomar decisiones sobre el tratamiento. Puedes encontrar más información al respecto en el siguiente enlace: Técnicas de endoscopia diagnóstica: Cápsula endoscópica.

    Si tienes problemas para tragar la capsula es posible introducirla en el estómago mediante una gastroscopia aunque se debería hacer con una nueva sedación como habitualmente.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria