Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

brote de Crohn

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • A
    Armando hace 8 meses
    HolaHola, tengo un brote dejé los corticoides el 4 de noviembre.
    Que recomiendan para llevar mejor el brote, me noto con fatiga, no tengo apetito, y tengo mareos.tengo un brote dejé los corticoides el  noviembre.
    Que recomiendan para

    HolaHola, tengo un brote dejé los corticoides el 4 de noviembre. Que recomiendan para llevar mejor el brote, me noto con fatiga, no tengo apetito, y tengo mareos.tengo un brote dejé los corticoides el noviembre. Que recomiendan para

  • Rebeca hace 6 meses
    Hola Armando, 
    
    En un brote, además del tratamiento específico que recibimos para el mismo, hay que tener en cuenta otras cosas. Los brotes pueden cursar con anemia (disminución de la hemoglobina) y/o con pérdida de hierro, algo habitual cuando tenemos actividad de la enfermedad, y que puede dar síntomas de fatiga, etc.
    
    Por otro lado, también tienes que tener en cuenta los aspectos de los medicamentos que te dan para tratar la enfermedad. Desconozco que dosis te dieron de corticoides y que pauta de descenso progresivo de los mismos te pautaron. También desconozco que tratamiento médico te han dejado tras acabar los corticoides. Todo ello es importante de cara a valorar posibles efectos secundarios de los mismos.
    
    En resumen, te recomiendo que te valore tu médico responsable de tu enfermedad para que valore todos los aspectos que te he comentado de la manera que éste/ésta considere adecuado (analítica de sangre, etc.)
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Armando,

    En un brote, además del tratamiento específico que recibimos para el mismo, hay que tener en cuenta otras cosas. Los brotes pueden cursar con anemia (disminución de la hemoglobina) y/o con pérdida de hierro, algo habitual cuando tenemos actividad de la enfermedad, y que puede dar síntomas de fatiga, etc.

    Por otro lado, también tienes que tener en cuenta los aspectos de los medicamentos que te dan para tratar la enfermedad. Desconozco que dosis te dieron de corticoides y que pauta de descenso progresivo de los mismos te pautaron. También desconozco que tratamiento médico te han dejado tras acabar los corticoides. Todo ello es importante de cara a valorar posibles efectos secundarios de los mismos.

    En resumen, te recomiendo que te valore tu médico responsable de tu enfermedad para que valore todos los aspectos que te he comentado de la manera que éste/ésta considere adecuado (analítica de sangre, etc.)

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria