Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Dermatología

Vitiligo y anticonceptivos

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • F
    Fernanda 3m 58min 38s
    Tengo 39 años, y vitiligo desde pequeña y hace tres meses me apliqué Depo Provera por primera vez en mi vida, a raíz de esto me salieron más manchas de vitiligo, leí que tiene la hormona progestina. 
    Aclaro que no he tomado ningún otro tipo de anticonceptivo.
    
    ¿Habrá anticonceptivos que no sean tan dañinos para las personas que tengamos algún trastorno‽,  ¿cuáles  alternativas podemos buscar para tener una vida sin depresión y siendo responsable en planificación familiar?.

    Tengo 39 años, y vitiligo desde pequeña y hace tres meses me apliqué Depo Provera por primera vez en mi vida, a raíz de esto me salieron más manchas de vitiligo, leí que tiene la hormona progestina. Aclaro que no he tomado ningún otro tipo de anticonceptivo.

    ¿Habrá anticonceptivos que no sean tan dañinos para las personas que tengamos algún trastorno‽, ¿cuáles alternativas podemos buscar para tener una vida sin depresión y siendo responsable en planificación familiar?.

  • Rebeca 2m 3w 3d 15h 58min 17s
    Hola Fernanda,
    
    En caso de que tengas una enfermedad inflamatoria intestinal diagnosticada, te agradeceríamos que nos indicaras más datos sobre ella, como tipo, tratamiento actual y/o posibles complicaciones asociadas. En caso de no tenerla, comentarte que la plataforma G-Eduainflamatoria está desarrollada con fines educativos, para aumentar el conocimiento y ofrecer información a los pacientes con diagnóstico establecido de enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), aspecto de gran importancia en cualquier patología crónica; por lo que está relegada exclusivamente con este motivo (educacional y formativo) y para este grupo de pacientes (con enfermedad inflamatoria intestinal).
    
    No sustituimos las labores propiamente asistenciales de un centro hospitalario o de una consulta digestiva, y no podemos contestar a preguntas concretas relacionadas con un caso clínico, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto directamente con tu médico de atención primaria o especialista, para que resuelva tus dudas.  
    
    Un saludo

    Hola Fernanda,

    En caso de que tengas una enfermedad inflamatoria intestinal diagnosticada, te agradeceríamos que nos indicaras más datos sobre ella, como tipo, tratamiento actual y/o posibles complicaciones asociadas. En caso de no tenerla, comentarte que la plataforma G-Eduainflamatoria está desarrollada con fines educativos, para aumentar el conocimiento y ofrecer información a los pacientes con diagnóstico establecido de enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), aspecto de gran importancia en cualquier patología crónica; por lo que está relegada exclusivamente con este motivo (educacional y formativo) y para este grupo de pacientes (con enfermedad inflamatoria intestinal).

    No sustituimos las labores propiamente asistenciales de un centro hospitalario o de una consulta digestiva, y no podemos contestar a preguntas concretas relacionadas con un caso clínico, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto directamente con tu médico de atención primaria o especialista, para que resuelva tus dudas.

    Un saludo