Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

RELACIÓN PANCOLITIS Y COVID-19

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • T
    Teresa 2y 3m 5d 2h 42min 55s
    Buenos días; 
    
    estoy en tratamiento por un brote moderado de apncolitis que además, se complicó con una infección bacteriana que me tuvo 9 días en el hospital. Empecé tratamiento con Pentasa 4gr (180 días), 1 enema de Salofalk 4 gr (30 días), y Dacortín 30 mg. Tras varias semanas, sólo me queda el Pentasa y he bajado la dosis de Dacortín a 10 mg (en breve, pasaré a 5 mg). Por desgracia, y a pesar de haber tomoda mil precauciones de seguridad me he contagiado de Covid-19. Revisando mis notas, he visto que desde que empecé con los síntomas de Covid-19 (leve picor garganta, mucha mucosidad y dolor de cabeza intenso), he tenido dos días, no seguidos, en los que ha aumentado el número de deposiciones (poca cantidad en cada una) y se han vuelto menos consistentes. ¿Puede haber alguna relación con el Covid-19? También me ha coincidido esto con el fin de los enemas de Salofalk; ¿puede ser que necesite prolongar este tratamiento?
    
    Gracias

    Buenos días;

    estoy en tratamiento por un brote moderado de apncolitis que además, se complicó con una infección bacteriana que me tuvo 9 días en el hospital. Empecé tratamiento con Pentasa 4gr (180 días), 1 enema de Salofalk 4 gr (30 días), y Dacortín 30 mg. Tras varias semanas, sólo me queda el Pentasa y he bajado la dosis de Dacortín a 10 mg (en breve, pasaré a 5 mg). Por desgracia, y a pesar de haber tomoda mil precauciones de seguridad me he contagiado de Covid-19. Revisando mis notas, he visto que desde que empecé con los síntomas de Covid-19 (leve picor garganta, mucha mucosidad y dolor de cabeza intenso), he tenido dos días, no seguidos, en los que ha aumentado el número de deposiciones (poca cantidad en cada una) y se han vuelto menos consistentes. ¿Puede haber alguna relación con el Covid-19? También me ha coincidido esto con el fin de los enemas de Salofalk; ¿puede ser que necesite prolongar este tratamiento?

    Gracias

  • Rebeca 2y 2m 5d 22h 44min 38s
    Hola Teresa,
    
    Lo primero, esperamos que te hayas recuperado completamente de la COVID19.
    
    El empeoramiento leve que has presentado coincidiendo con la infección puede estar causado por la propia infección por SARSCOV2 dado que la diarrea está presente hasta en el 10% de los casos, si bien no se puede descartar un ligero empeoramiento al suspender el tratamiento tópico con enemas. Si sigues con síntomas te recomendamos que reintroduzcas el tratamiento con enemas y te pongas en contacto con tus médicos de la Unidad de enfermedad inflamatoria intestinal.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Teresa,

    Lo primero, esperamos que te hayas recuperado completamente de la COVID19.

    El empeoramiento leve que has presentado coincidiendo con la infección puede estar causado por la propia infección por SARSCOV2 dado que la diarrea está presente hasta en el 10% de los casos, si bien no se puede descartar un ligero empeoramiento al suspender el tratamiento tópico con enemas. Si sigues con síntomas te recomendamos que reintroduzcas el tratamiento con enemas y te pongas en contacto con tus médicos de la Unidad de enfermedad inflamatoria intestinal.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria