Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

Pentasa

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • V
    Victor hace 1 mes
    Buenas tardes Hace una semana me diagnosticaron CU -proctitis después de colonoscopia. Tratamiento con Pentasa 2 dosis diarias de 1gr. Parece que el brote ha remitido y tengo varias dudas: -El supositorio de la noche lo expulso casi entero a la mañana del día siguiente. No se debería haber disuelto totalmente? -Me faltan 3 meses para la visita con el gastro. Puedo seguir con esa dosis hasta entonces o debería reducirla? -Si ahora sufro estreñimiento, la medicación es compatible con algún laxante en concreto o con supositorios de glicerina? Muchas gracias
  • R
    Rebeca hace 1 mes
    Hola Víctor, 
    El tratamiento de elección para la proctitis ulcerosa son los supositorios de mesalazina (pentasa) en dosis habitual de 1gr/día (un supositorio por la noche). Aunque no habría problema en seguir con los 2gr hasta tu control médico, si estás bien con un supositorio de 1gr por la noche es suficiente. 
    No te preocupes si en ocasiones lo expulsas entero, y recuerda que se introduce por la zona del supositorio que no tiene punta (la zona no puntiaguda del supositorio).
    Para el estreñimiento nuestra recomendación inicial es que aumentes la ingesta de fibra en la dieta, que bebas abundantes líquidos (agua, zumos naturales,) y que hagas ejercicio.
    Si aún así presentas estreñimiento ocasional no hay problema por utilizar un supositorio de glicerina o de tomar probióticos o algún suplemento de fibra (de venta en farmacias).
    Esperamos haberte ayudado, 
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Víctor, El tratamiento de elección para la proctitis ulcerosa son los supositorios de mesalazina (pentasa) en dosis habitual de 1gr/día (un supositorio por la noche). Aunque no habría problema en seguir con los 2gr hasta tu control médico, si estás bien con un supositorio de 1gr por la noche es suficiente. No te preocupes si en ocasiones lo expulsas entero, y recuerda que se introduce por la zona del supositorio que no tiene punta (la zona no puntiaguda del supositorio). Para el estreñimiento nuestra recomendación inicial es que aumentes la ingesta de fibra en la dieta, que bebas abundantes líquidos (agua, zumos naturales,) y que hagas ejercicio. Si aún así presentas estreñimiento ocasional no hay problema por utilizar un supositorio de glicerina o de tomar probióticos o algún suplemento de fibra (de venta en farmacias). Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria