Fatiga extrema
-
JJose Luis Gomez 3y 4m 3w 5d 23h 50min 28s
Buenos dias, sufro de CU y estoy con prednisona de momento hasta ver si me ponen inmunosupresores. tengo fatiga extrema y la verdad que los dias se me hacen muy duros de estar tan cansado ya que vivo solo y no tng a nadie que me ayude. Hay algo que pueda tomar para coger energia? Gracias y un saludo.
Buenos dias,
sufro de CU y estoy con prednisona de momento hasta ver si me ponen inmunosupresores.
tengo fatiga extrema y la verdad que los dias se me hacen muy duros de estar tan cansado ya que vivo solo y no tng a nadie que me ayude.
Hay algo que pueda tomar para coger energia?
Gracias y un saludo.
-
Rebeca 3y 2w 2d 23h 6min 40s
Hola Jose Luis, El cansancio podría ser un síntoma propio de la colitis ulcerosa. Sería necesario revisar alguna analítica reciente y descartar que no tengas ninguna deficiencia de hierro, ácido fólico o vitamina B12. Si hay alguna deficiencia tratable podrías mejorar el cansancio con el tratamiento adecuado. En cambio, si no hay ningún déficit tratable, es más difícil el manejo, ya que el cansancio puede ser el reflejo de la actividad inflamatoria intestinal. Por tanto, al conseguir progresivamente una disminución de la inflamación con el tratamiento instaurado, deberías ir notando una mejoría en el cansancio. Paralelamente, dentro de lo que puedas, sería recomendable realizar alguna actividad física que pueda hacer sentirte mejor y recuperar “energía”. El cansancio es un síntoma difícil de manejar, así que es necesario que le comentes al médico que te lleva cómo te encuentras, para que pueda ayudarte y darte consejos más específicos ya que conoce el curso de tu enfermedad. Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria
Hola Jose Luis,
El cansancio podría ser un síntoma propio de la colitis ulcerosa. Sería necesario revisar alguna analítica reciente y descartar que no tengas ninguna deficiencia de hierro, ácido fólico o vitamina B12. Si hay alguna deficiencia tratable podrías mejorar el cansancio con el tratamiento adecuado. En cambio, si no hay ningún déficit tratable, es más difícil el manejo, ya que el cansancio puede ser el reflejo de la actividad inflamatoria intestinal. Por tanto, al conseguir progresivamente una disminución de la inflamación con el tratamiento instaurado, deberías ir notando una mejoría en el cansancio. Paralelamente, dentro de lo que puedas, sería recomendable realizar alguna actividad física que pueda hacer sentirte mejor y recuperar “energía”. El cansancio es un síntoma difícil de manejar, así que es necesario que le comentes al médico que te lleva cómo te encuentras, para que pueda ayudarte y darte consejos más específicos ya que conoce el curso de tu enfermedad.
Esperamos haberte ayudado,
Equipo de G-Educainflamatoria