Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

Exacerbación brote colitis ulcerosa

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • M
    Maria L 3y 3m 4d 14h 49min 38s
    Buenos días, tengo 19 años y me diagnosticaron hace 2 meses colitis ulcerosa, me pusieron Salofalk rectal líquido de 4g y Pentasa oral 4g. Hace un mes me añadieron corticoides Clipper 5mg (2 pastillas al día), y mi brote de colitis ulcerosa había remitido casi por completo, ya no sentía dolor, ni había sangre en mis heces, e iba al baño a penas 1 vez al día. Sin embargo, hace menos de 2 semanas mi médico me bajó la dosis de mesalazina, y estoy tomando Salofalk oral 3g y Claversal rectal espuma 1g. Desde que empecé con esta bajada de dosis he vuelto a sentir fuertes dolores abdominales y voy al baño 3 veces al día o incluso más, y mis heces no tienen sangre pero son marrón claro casi amarillo. Asimismo, el Claversal en espuma me es muy incómodo ya que me produce fuertes dolores de barriga durante 10min tras ponérmelo, como si se tratase de un laxante (con Salofalk rectal líquido no me ocurría). 
    No sé si es normal que me haya ocurrido esta recaída y a qué puede deberse, sigo tomando los corticoides 10mg al día e intento comer cosas dietéticas y al vapor, evitando grasas o comidas que produzcan gases e inflamación, pero no cesa. Gracias por su atención.

    Buenos días, tengo 19 años y me diagnosticaron hace 2 meses colitis ulcerosa, me pusieron Salofalk rectal líquido de 4g y Pentasa oral 4g. Hace un mes me añadieron corticoides Clipper 5mg (2 pastillas al día), y mi brote de colitis ulcerosa había remitido casi por completo, ya no sentía dolor, ni había sangre en mis heces, e iba al baño a penas 1 vez al día. Sin embargo, hace menos de 2 semanas mi médico me bajó la dosis de mesalazina, y estoy tomando Salofalk oral 3g y Claversal rectal espuma 1g. Desde que empecé con esta bajada de dosis he vuelto a sentir fuertes dolores abdominales y voy al baño 3 veces al día o incluso más, y mis heces no tienen sangre pero son marrón claro casi amarillo. Asimismo, el Claversal en espuma me es muy incómodo ya que me produce fuertes dolores de barriga durante 10min tras ponérmelo, como si se tratase de un laxante (con Salofalk rectal líquido no me ocurría). No sé si es normal que me haya ocurrido esta recaída y a qué puede deberse, sigo tomando los corticoides 10mg al día e intento comer cosas dietéticas y al vapor, evitando grasas o comidas que produzcan gases e inflamación, pero no cesa. Gracias por su atención.

  • Rebeca 3y 1m 3w 1d 14h 59min 30s
    Hola María, 
    
    En ocasiones tras una mejoría inicial con el tratamiento del brote de colitis ulcerosa puede ocurrir una recaída de los síntomas. Esto se puede deber al hecho de haber modificado o disminuido las dosis del tratamiento así como por otras causas. Por ello, te recomendamos que te pongas en contacto con tu médico de digestivo de la consulta para adecuar el tratamiento.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola María,

    En ocasiones tras una mejoría inicial con el tratamiento del brote de colitis ulcerosa puede ocurrir una recaída de los síntomas. Esto se puede deber al hecho de haber modificado o disminuido las dosis del tratamiento así como por otras causas. Por ello, te recomendamos que te pongas en contacto con tu médico de digestivo de la consulta para adecuar el tratamiento.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria