Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

Esputo

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • P
    Paquita 5y 10m 3w 1d 7h 26min 30s
    Hola quería saber porque con colitis 
    Ulcerosa 
    Se haga tanta cantidad de esputo 
    Sobre todo por la noche 
    Gracias

    Hola quería saber porque con colitis Ulcerosa Se haga tanta cantidad de esputo Sobre todo por la noche Gracias

  • E
    Equipo 5y 9m 4w 1d 17h 13min 47s
    Hola Paquita, 
    
    En relación a tu consulta, comentarte que la expulsión de moco con las heces suele verse en diferentes procesos y no siempre indica patología, incluso es frecuente ver una pequeña cantidad de moco en sujetos sanos con deposiciones normales. 
    
    El moco es secretado por las células intestinales para proteger la pared intestinal en situaciones normales y no indica “per se”, enfermedad. En procesos inflamatorios o infecciosos del tracto intestinal, como puede ocurrir en la CU,  las células aumentan su producción y puede verse acompañando a otra sintomatología como la diarrea, rectorragia o el dolor abdominal, pero no es específico de ninguna patología en concreto. 
    
    La expulsión aislada de moco no constituye un síntoma de enfermedad y de hecho no se contempla como importante a la hora de considerar la gravedad de un brote de colitis ulcerosa; donde se valoran otros aspectos como el número de deposiciones, la expulsión de sangre con las heces, la sensación de urgencia rectal, el dolor abdominal, la presencia de fiebre, etc.
    Por lo tanto, si la expulsión de moco no se presenta acompañada de otra sintomatología, con el paciente en remisión (ausencia de brote) no tiene mayor valor ni repercusión. 
    
    En ausencia de actividad y si la expulsión de moco es molesta para el paciente, se recomienda el aumento en la ingesta de fibra soluble con la dieta  o de suplementos para disminuir la expulsión de moco.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de Educainflamatoria

    Hola Paquita,

    En relación a tu consulta, comentarte que la expulsión de moco con las heces suele verse en diferentes procesos y no siempre indica patología, incluso es frecuente ver una pequeña cantidad de moco en sujetos sanos con deposiciones normales.

    El moco es secretado por las células intestinales para proteger la pared intestinal en situaciones normales y no indica “per se”, enfermedad. En procesos inflamatorios o infecciosos del tracto intestinal, como puede ocurrir en la CU, las células aumentan su producción y puede verse acompañando a otra sintomatología como la diarrea, rectorragia o el dolor abdominal, pero no es específico de ninguna patología en concreto.

    La expulsión aislada de moco no constituye un síntoma de enfermedad y de hecho no se contempla como importante a la hora de considerar la gravedad de un brote de colitis ulcerosa; donde se valoran otros aspectos como el número de deposiciones, la expulsión de sangre con las heces, la sensación de urgencia rectal, el dolor abdominal, la presencia de fiebre, etc. Por lo tanto, si la expulsión de moco no se presenta acompañada de otra sintomatología, con el paciente en remisión (ausencia de brote) no tiene mayor valor ni repercusión.

    En ausencia de actividad y si la expulsión de moco es molesta para el paciente, se recomienda el aumento en la ingesta de fibra soluble con la dieta o de suplementos para disminuir la expulsión de moco.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de Educainflamatoria