Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

Complejos vitaminicos

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • A
    Ana 5y 1m 2w 3d 11h 34min 48s
    Hola, llevo mes y medio en fase activa de colitis ulcerosa, es la primera vez q tengo un brote desde mi diagnóstico y lo cierto es que cada vez me noto más cansada, hay días que no tengo apenas fuerza para nada. Eso es normal? Debería tomar algún complejo vitamínico? Están permitidos?
    Gracias

    Hola, llevo mes y medio en fase activa de colitis ulcerosa, es la primera vez q tengo un brote desde mi diagnóstico y lo cierto es que cada vez me noto más cansada, hay días que no tengo apenas fuerza para nada. Eso es normal? Debería tomar algún complejo vitamínico? Están permitidos? Gracias

  • E
    Equipo 5y 3w 4d 20h 18min 49s
    Hola Ana, 
    
    En relación a tu consulta, comentarte que o primero seria determinar cual es la causa de ese cansancio, si tiene relación con la actividad de la enfermedad o no. Si hay un brote de la enfermedad lo primero es tratarlo de forma correcta. Además, seria conveniente hacer una analítica y descartar si hay anemia o falta de hierro, causa muy frecuente de cansancio en la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), además de descartar otras causas como por ejemplo alteraciones tiroideas o deficitarios vitamínicos que lo justifiquen. Lo recomendable seria contactar con su especialista para valorar estos aspectos antes de iniciar la toma de suplementos vitamínicos.
    
    Si todo es normal y la enfermedad esta controlada la toma de suplementos vitamínicos es una opción a considerar de acuerdo con tu medico.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo G-Educainflamatoria

    Hola Ana,

    En relación a tu consulta, comentarte que o primero seria determinar cual es la causa de ese cansancio, si tiene relación con la actividad de la enfermedad o no. Si hay un brote de la enfermedad lo primero es tratarlo de forma correcta. Además, seria conveniente hacer una analítica y descartar si hay anemia o falta de hierro, causa muy frecuente de cansancio en la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), además de descartar otras causas como por ejemplo alteraciones tiroideas o deficitarios vitamínicos que lo justifiquen. Lo recomendable seria contactar con su especialista para valorar estos aspectos antes de iniciar la toma de suplementos vitamínicos.

    Si todo es normal y la enfermedad esta controlada la toma de suplementos vitamínicos es una opción a considerar de acuerdo con tu medico.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo G-Educainflamatoria