Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

cambios estenoicos

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • K
    Karen 9y 3m 3w 1d 23h 5min 18s
    Buenas tardes, aproximadamente seis meses estuve hospitalizada por un problema en la piel y fui diagnosticada con pioderma gangrenoso y ese día me realizaron una colonoscopia la cual no se realizo con éxito por lo cual me realizaron un RX en el cual se encontró cambios inflamatorios y estenoticos( hace 3 años fui diagnosticada con colitis ulcerativa). Quisiera saber en que consiste los cambios estenoicos? Estoy siendo tratada con mesalazina y azathioprine. En los últimos meses he presentado mucha caída de cabello quisiera saber si esto es normal?
    Muchas Gracias.

    Buenas tardes, aproximadamente seis meses estuve hospitalizada por un problema en la piel y fui diagnosticada con pioderma gangrenoso y ese día me realizaron una colonoscopia la cual no se realizo con éxito por lo cual me realizaron un RX en el cual se encontró cambios inflamatorios y estenoticos( hace 3 años fui diagnosticada con colitis ulcerativa). Quisiera saber en que consiste los cambios estenoicos? Estoy siendo tratada con mesalazina y azathioprine. En los últimos meses he presentado mucha caída de cabello quisiera saber si esto es normal? Muchas Gracias.

  • E
    Equipo 9y 3m 2w 12h 6min 43s
    Hola Karen Johanna, 
    
    La actividad inflamatoria mantenida en una colitis ulcerosa puede condicionar (en relación con los procesos de cicatrización que frecuentemente se asocian en este contexto), la rectificación del colon y la disminución o estrechamiento del calibre interno del colon de manera global o en ciertos segmentos del mismo, lo que se conoce como estenosis. 
    Para evitar la aparición y progresión de esta estenosis, es importante mantener un buen control de la inflamación asociada con la enfermedad. 
    Con respecto al tema de la alopecia, según lo que comentas, puede estar relacionada con ferropenia y/o anemia asociada con colitis activa o a diferentes tratamientos, como los que tú tomas; de hecho, se ha descrito alopecia en relación con el tratamiento con azatioprina. 
    
    Esperamos haber resuelto tus dudas, 
    
    Un saludo.

    Hola Karen Johanna,

    La actividad inflamatoria mantenida en una colitis ulcerosa puede condicionar (en relación con los procesos de cicatrización que frecuentemente se asocian en este contexto), la rectificación del colon y la disminución o estrechamiento del calibre interno del colon de manera global o en ciertos segmentos del mismo, lo que se conoce como estenosis. Para evitar la aparición y progresión de esta estenosis, es importante mantener un buen control de la inflamación asociada con la enfermedad. Con respecto al tema de la alopecia, según lo que comentas, puede estar relacionada con ferropenia y/o anemia asociada con colitis activa o a diferentes tratamientos, como los que tú tomas; de hecho, se ha descrito alopecia en relación con el tratamiento con azatioprina.

    Esperamos haber resuelto tus dudas,

    Un saludo.